¿Qué es WordPress?

WordPress es un gestor de contenidos o CMS en pocas palabras en una herramienta para publicar contenido en internet de forma sencilla y sin conocimientos de programación.

Es un software de codigo abierto, en la actualidad es el líder mundial para la creación de sitios web al menos el 28% de sitios web están realizados en WordPress.

WordPress: ¿Qué es un CMS? Utilidad y Características | Desde Linux

WordPress se divide en tres partes:

  • Core: WordPress es totalmente gratuito y descargable desde su pagina oficial https://wordpress.org/
  • Temas: Existen muchísimos temas los cuales te permiten darle una mejor apariencia a tu sitio web, existen temas gratuitos y temas de paga.
  • Plugins: Son pequeños paquetes para convertir tu sitio web en casi cualquier cosa, al igual que los temas existen versiones gratuitas y de paga.
Para que sirve WordPress

Ventajas de usar WordPress

WordPress es un CMS que tiene presencia a nivel mundial al rededor de 17 años en el mercado, te permite crear sitios web desde cero sin necesidad de tener conocimientos técnicos o de programación.

La sencillez es otra de las ventajas, su ecosistema de plugins y temas te permiten convertir tu WordPress en casi cualquier cosa, desde blogs hasta tiendas online.

La comunidad de WordPress es inmensa y te ayudara a mejorar tus proyectos cada día con actualizaciones, personalización o inquietudes sobre el core.

Una de las principales razones para usar WordPress, es su gratuidad para funcionar solo necesitaras un dominio y un hosting. O nada si lo instalas localmente en tu computador todo lo demás se puede conseguir gratis (LEGAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.