FIREBASE ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Firebase es una plataforma creada por Google, esta orientada a los desarrolladores ANDROID, IOS, WEB que deseen usar ciertos o todos los servicios que ofrece este motor.

Te puede interesar

Se encuentra completamente en la nube y nos ofrece funciones como base de datos, almacenamiento, autenticación de usuarios, hosting para Apps Web y hasta un modulo de Machine Learning.

Entre todos los servicios que ofrece usualmente se suelen usar las bases de datos en tiempo real tal como Realtime Database, las cuales son de tipo no relacionales. también el almacenamiento con Firebase Storage en el cual dependiendo del plan que contrates tendrás un espacio en la nube para guardar documentos, imágenes, etc.

Principales características

Firebase te ofrece tener un control de las métricas de tu aplicación (Analítica). Lo cual facilitara ver esta información en un panel bastante amigable e intuitivo.

Firebase facilita la integración tanto para móviles con sus SDK y para web mediante librerías. Es una plataforma ágil ya que puedes gestionar diferentes apps sin necesidad de salir de la consola de administración.

Firebase te permite la creación de apps minimizando el tiempo de desarrollo e infraestructura. Al ser un servicio en la nube no tienes que preocuparte de manejar servidores, simplemente tienes un BACKEND en un solo producto.

¿Cuánto cuesta FIREBASE?

Es gratis pero como toda plataforma para acceder a mejores prestaciones debes pagar un monto mensual o un monto por consumo.

Firebase es una plataforma realmente potente para los desarrolladores de apps. Google ha puesto sus precios básicamente en 2 planes.

No puedo ser exacto en el valor del plan BLAZE pero con el plan gratuito tienes mucho cupo diario para que puedas explotar estos servicios.

Deja un comentario