Digital Ocean ¿Qué es? ¿Para que sirve?

Digital Ocean es un proveedor de servidores virtuales privados en donde podemos alojar desde paginas web, hasta sistemas muy especializados.

Te puede interesar

¿Qué nos ofrece Digital Ocean?

Tenemos varios servicios dentro los cuales nos permiten administrar una plataforma en la nube de forma sencilla sin necesidad de tener conocimientos muy avanzados. A diferencia de sus competidores nos brinda una interfaz muy intuitiva.

CPU virtual dedicado 

Dependiendo del proyectopuedes hacer uso de un CPU virtual dedicado y que se ajuste a tus necesidades. Nos permite el uso de sistemas operativos basados en Linux (Windows no será una opción) como por ejemplo los mas conocidos como Ubuntu y Centos.

Un Droplet es el nombre que tendrá tu maquina virtual la cual adicional tiene herramientas como firewall, backups automáticos y análisis de uso.

Puedes escalar tu droplet cuando lo desees, es una de las ventajas de Digital Ocean. Por ejemplo si tienes un blog el cual tiene mucho trafico puedes en cualquier momento aumentar tu RAM, numero de cores y el almacenamiento.

Comunidad

Digital Ocean cuenta con una comunidad muy amplia a la cual podrás acceder, para resolver tus dudas. Puedes encontrar foros en español en el caso de que el ingles no sea lo tuyo.

Adicional contamos con varios tutoriales que te ayudaran a configurar tus droplets y las funcionalidades que te ofrece este proveedor.

DigitalOcean Marketplace

En esta tienda podrás encontrar aplicaciones preconfiguradas todo para empezar un proyecto con un solo clic. ¿Quieres un blog? pues lo único que tienes que hacer es buscar una configuración de wordpress e instalarla.

Cuentas con herramientas hechas para desarrolladores, crea e implementa aplicaciones con App Platform, no pierdas mas tiempo administrado tu infraestructura.

En mi experiencia personal es un servicio muy intuitivo con el que puedes empezar a generar proyectos de una forma fácil y rápida.

DigitalOcean expone información de sus usuarios de forma accidental — Una  al Día
Regístrate en Digital Ocean y descubre todos los productos

Deja un comentario