¿Cómo instalar Visual Studio Code en Windows 10?

En esta ocasión te enseñaremos como instalar Visual Studio Code en Windows 10 y configurando su instalación para que puedas usarla de forma adecuada y sencilla.

¿Qué es Visual Studio Code?

Visual Studio Code es un editor de código fuente desarrollado por Microsoft.

Incluye entre sus diversas funciones soporte para depuración, control de cambios (Git), sintaxis refactorización de código.

¿Cómo descargar Visual Studio Code?

Desde la pagina oficial de Visual Studio Code podemos obtener el instalador para nuestro sistema operativo en este caso Windows 10.

Desde la página de descargas se pueden descargar las versiones para diferentes sistemas operativos (32 / 64 bits, Windows / GNU/Linux / Mac).

Instalar Visual Studio Code en Windows

Nota: Las capturas siguientes corresponden a Visual Studio Code 1.55.0 (User installer) en Windows 10 de 64 bits. Versiones posteriores pueden ser ligeramente diferentes.

Como sabemos en Windows la instalación de sus paquetes es simple, tenemos que dar clic en el botón «Siguiente» para continuar con el asistente, De todas formas te dejaremos las pantallas con los pasos.

1. Aceptar el acuerdo de licencia

2. Seleccionar el destino de instalación

3. Seleccionar carpeta del menú inicio

4. En este paso tienes que marcar cierta configuración puedes dejarla como en mi caso o omitir ciertas tareas adicionales, como por ejemplo:

Abrir con Code: Sirve para abrir archivos o directorios con el editor de forma automática al momento de hacer clic derecho con le mouse

5. Revisa tu configuración y dale clic en el botón «Instalar»

6. Finalizar instalación

Listo ahora tienes instalado el editor de código Visual Studio Code en tu equipo, ya podrás disfrutar de todas la ventajas que te ofrece para el desarrollo de software.

Deja un comentario