grabar pantalla en windows 10

¿Cómo grabar la pantalla en Windows 10?

Existen muchas formas para grabar la pantalla en Windows 10, podemos hacer uso de software de terceros asi como usar las funciones de la barra de juegos de Windows 10.

Como su nombre lo indica la barra de juego, esta pensada para usarse en juegos, pero eso no quiere decir que no puedas usarla para otra aplicación.

Pasos para grabar la pantalla en Windows 10

1. Abre la barra de juego.

No usaremos aplicaciones o software de terceros para esto, abriremos la barra de juego presionando las teclas Windows + G.

Windows detecta automáticamente cuando estas en un juego, si no es así debes confirmar que se trata de un juego marcando Si, esto es un juego.

2. Activa el micrófono (Opcional).

Una vez abras te aparecerán varias opciones tu debes centrarte en la pestaña de capturar, donde tienes la opción de tomar una foro, grabar, activar o desactivar el micrófono.

Dispones de un mixer donde controlar el audio de la grabación y el rendimiento de tu equipo.

3. Empieza a grabar la pantalla en Windows 10.

Para empezar a grabar simplemente debes presionar el botón de grabación.

Te aparecerá inmediatamente otra pestaña con el estado de la grabación o estado de la captura.

Para detener tu grabación simplemente le das clic en la pestaña de estado de la captura en el icono de detener grabación.

4. Resultados

Cuando la grabación termine puedes te aparecerá el siguiente mensaje «Clip de juego grabado»

Para acceder puedes darle clic en la pestaña de capturar a la opción de «Mostrar todas las capturas» aquí podrás ver todas tus capturas y abrir la ubicación del archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.