¿Cómo descargar JDK de Java? [Gratis]

La plataforma Java es un entorno o plataforma originaria de Sun Microsystems, capas de ejecutar aplicaciones desarrolladas usando su lenguaje de programación aquí en sistemas te enseñamos a descargar Java.

¿Qué es el JDK?

Java Development Kit es un software que provee herramientas de desarrollo para la creación de programas en Java. Puede instalarse en una computadora local o en una unidad de red.

¿Cómo descargar Java en Windows?

Instalar java es completamente gratuito pero tienes que entender que para usarlo debes descargar JDK.

El kit de desarrollo para el lenguaje, con esto podrás crear tus aplicaciones o sistemas.

Ahora que entendemos que es JDK vamos a ir a la pagina de Java para descargar Java SE Development Kit buscamos el sistema operativo que estamos usando en nuestro caso Windows 10.

java jdk

¿Cómo instalar JDK?

Te dejo el siguiente video en el cual podrás ver paso a paso como descargar Java en Windows, MAC y Linux

Verificar la instalación de JAVA

Para verificar que se haya instalado correctamente debes ingresar a una consola o terminal y escribir cualquiera de los siguientes comandos.

java -version
 javac -version.

El primero invoca a la JVM de Java y el segundo al compilador, ahora ya puedes compilar y ejecutar código de Java en tu equipo o entorno de trabajo.

¿Qué IDE usar para desarrollar con Java?

Existen varios IDE´s para el desarrollo de aplicaciones o sistemas con Java como Eclipse, Netbean, Intellij nosotros te recomendamos el ultimo ya que es muy liviano y te ayudara mucho en tus proyectos.

Aprende ¿Cómo descargar IntelliJ IDEA?

Deja un comentario