Beneficios de aplicaciones web progresivas (PWA) a tu startup

La web es una plataforma conocida por su fácil acceso tanto a usuarios como a desarrolladores. Le permite distribuir fácilmente su contenido a una audiencia más amplia. Desde el punto de vista del desarrollador, la web proporciona una prueba A / B sencilla.

Si comparamos los beneficios de una web con los de las aplicaciones móviles vemos que tenemos muchas comunidades, por ejemplo con un solo clic podemos acceder a todo un sitio web.

Por motivos de actualización de contenido o por estructura de la web se ha recurrido a las aplicaciones web progresivas las cuales ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Instalar una aplicación web progresiva

Algunas aplicaciones nativas necesitan grandes volúmenes de datos para poder descargarlas y usar o ver su contenido, por ello con ciertas configuraciones en nuestro ambiente web podemos proveer al cliente o usuario final una forma fácil de instalar un PWA en su dispositivo movil.

No tiene que lidiar con ninguno de estos inconvenientes cuando se trata de aplicaciones web progresivas. En esencia, es una fusión de un sitio web y una aplicación.

Si todavía está confundido sobre el concepto de aplicaciones web progresivas , entonces, en palabras simples, estos son sitios web que actúan como aplicaciones móviles. 

Marcas populares que están haciendo aplicaciones web progresivas

  • Trivago
  • Forbes
  • El canal del clima
  • Alibaba
  • Ola
  • pinterest
  • Gorjeo
  • Flipkart

Ventajas de las aplicaciones web progresivas

La principales ventajas de usar una aplicación web progresiva son el alcance que puedes tener con tu audiencia ya que te permite funcionar en multidispositivo sin necesidad de realizar desarrollos específicos para cada plataforma.

Algunos dispositivos móviles de gama media y baja se quedan cortos al momento de instalar aplicaciones por ello suele usarse lo necesario y no dejan un margen de memoria para aplicaciones que no son relevantes en su vida cotidiana.

Una PWA te ayuda a administrar mejor el almacenamiento y permite que el usuario pueda instalar cuantas aplicaciones web progresivas desee.

Tendrás la ultima versión de la aplicación disponible para tus usuarios.

Dependiendo de como la configures dispondrás de información sin conexión, además, la aplicación se cargará sin ningún problema incluso cuando tengas mala conexión a Internet.

Es mas económico PWA ofrece potentes funciones dentro de su presupuesto, lo que le ayuda a ahorrar en costos de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.

Deja un comentario